BMW X7 Pick-Up: Ejercicio de diseño

 

El BMW X7 Pick-Up es una conversión realizada por los aprendices de formación profesional del Grupo BMW en colaboración con las divisiones de vehículos conceptuales de la planta de BMW en Múnich. Es sólo un ejercicio de diseño que, a priori, no llegará al mercado. Al menos a corto plazo.

Está basado en un BMW X7, el modelo más lujoso de la familia “X”. Más concretamente en un BMW X7xDrive40i de 340 CV. El área de carga está hecha a mano e incorpora un acabado en madera pulidasuspensión neumática en dos niveles y altura ajustable, así como numerosos detalles de equipamiento. Las dimensiones de la caja son tales que permiten transportar incluso una moto BMW F850 GS con la portezuela abierta (longitud de la caja: 1,40 m. cerrada y 2,00 m. abierta).

 

 

La cabina de pasajeros cuenta con cinco plazas y un ambiente lujoso. Gracias al uso inteligente del CFRP (plástico reforzado con fibra de carbono) en los componentes del techo, en las puertas traseras y en la tapa trasera, fue posible reducir el peso en más de 200 kg en comparación con el modelo de producción, a pesar de tener una carrocería 10 centímetros más larga.

 

 

Fuente: coches.net
Español