Fiat 500 Dolcevita: glamurosa serie especial

Fiat ha presentado, coincidiendo con el 62º aniversario del lanzamiento del Fiat 500 original una serie limitada del 500 actual con el evocador nombre de Fiat 500 Dolcevita en el que ha pretendido reflejar todo el encanto del diseño y la cultura italianos. Disponible en versiones berlina y Cabrio, estará a la venta desde 15.650 euros.

El 500 Dolcevita estará disponible solamente en color carrocería en color Blanco Gelato, con una línea roja, blanca y roja a la altura de la cintura del vehículo y un logotipo cromado “Dolcevita” en la parte trasera a juego con la moldura cromada del capó, las carcasas cromadas de los retrovisores y la moldura lateral “500”. Las llantas de aleación elegidas, de 16 pulgadas, son blancas y con acabado diamantado. La versión berlina llevará de serie techo de cristal.

La versión descapotable del 500 Dolcevita está equipada con una capota de rayas horizontales blancas y azules con el logo rojo “500” bordado inspirada, según la marca, en las tumbonas y sombrillas de la Riviera italiana de los años sesenta. 

En el interior destaca la banda decorativa en madera clara aplicada sobre una estructura de carbono ultraligera. Los asientos están tapizados en de piel Frau en color marfil con logo 500 bordado, ribetes rojos y parte central inspirada en el mimbre. La gama de colores marfil también se utiliza en los bordes de las alfombrillas.

El 500 Dolcevita monta el motor 1.2 de 69 CV en combinación con el cambio manual o automático Dualogic y, para el mercado español está disponible desde 15.650 €. Fiat presentó el coche en la Fontana de Trevi, en el centro de Roma.

 

Fuente: coches.net
Español